NATACIÓN

Vie, 18/03/2016

Dentro del área de EF trabajamos la iniciación a diferentes deportes y uno de ellos es la natación ya que tenemos la suerte de tener un polideportivo con piscina cubierta justo al lado del colegio.

El departamento de EF ha considerado incorporar este tipo de deporte por los grandes beneficios que aporta a nuestros alumnos como son: aumenta el coeficiente intelectual, favorece el desarrollo psicomotor, ayuda al sistema inmunológico, ayuda a que el niño se relaje, mejora y fortalece las relaciones sociales, le aporta seguridad al niño, favorece el desarrollo del aparato locomotor y cardiorrespiratorio, mejora las funciones del aparato excretor, y favorece el desarrollo de las habilidades vitales de supervivencia del niño.

En estos momentos únicamente realizan esta actividad 5º y 6º por tener mayor autonomía a la hora de cambiarse. Los demás niños están deseando llegar a esos cursos para poder ir a la piscina y eso significa que les gusta la actividad, por lo que seguiremos con ella.